domingo, 11 de mayo de 2014

Uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood


El día anterior en casa de Begoña habíamos estado hablando de Disney, con la mala suerte de que estando tan a gusto como estaba, tuve que volver a casa. Me quedé con mil ganas de seguir hablando del tema.

Al día siguiente cuando volví de trabajar, tan cansada como de costumbre, puse la televisión para por lo menos despejarme y no pensar en el trabajo y demás.

Cuál fue mi sorpresa al ver que una de las noticias hablaba sobre Hanz Zimmer, uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, era su 60 cumpleaños y había hecho una fiesta por todo lo alto y no solo era eso lo que decía la noticia si no que uno de sus temas más conocidos era la Banda sonora del Rey León, que fue lo que tanta intriga me supuso. 

Hans Zimmer

Tras escuchar la noticia y sabiendo tan poco de un compositor tan importante, decidí después de descansar un rato, ir a ver a Begoña. 

En parte, me daba apuro, ya que estaba siendo para nosotras como una especie de enciclopedia sobre bandas sonoras y compositores, estábamos aprendiendo muchísimo y no solo eso sino que además tenía la virtud de hacernos olvidar nuestros problemas, rutina y preocupaciones mientras hablábamos con ella.

Así salí de casa entusiasmada y con ganas de saber que era lo que Begoña podía contarme sobre ese gran compositor. Al salir de casa, me encontré con Adela regando una maceta del rellano, y sin dudarlo la invité a que se viniera. 

Llamamos al timbre y rápidamente nos abrió Begoña, parecía que nos estuviese esperando de lo poco que tardó en abrirnos.

- ¡Justo iba a salir a buscaros! – Exclamó Begoña 
- ¿Enserio?, ¡Vaya coincidencia! – Respondí yo 
- ¿Habéis visto las noticias? – Nos pregunto Begoña, a lo que sin duda contesté que sí.
Adela algo extrañada preguntó - ¿Qué es lo que me he perdido?

Fue entonces cuando Begoña y yo soltamos una risita, Adela era bastante despistada y nos hacía gracia que no se enterase de la mitad de las cosas. 

Begoña sin dudarlo la puso al día en un segundo:

¡Ha sido el cumpleaños de Hans Zimmer! Uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de Hollywood. Es una persona increíble, de estos a los que no se les ha subido la fama a la cabeza en toda su carrera musical.
Fue él quien compuso un Trac que difundió por redes sociales, tras la tragedia de Denver, donde murieron 12 personas y otras muchas fueron heridas, al ser fusiladas por un intruso en la sala durante la emisión de "The Dark Knight Rises" la última de la triología de Batman. Es un Trac llamado "Aurora" en conmemoración a las víctimas de dicha tragedia, que además se utilizó para recaudar fondos que luego fueron donados a las familias de los afectados.


Composición de Hans Zimmer, en honor a las victimas del atentado de Denver.

Con solo saber esto, os podéis imaginar cual era la cara de Adela y la mía, estábamos alucinadas. Yo sin dudarlo le dije a Begoña que siguiese contándonos que queríamos saber más.

Así Begoña nos contó que había compuesto muchísimas bandas sonoras, de películas tan conocidas como son: Piratas del Caribe, El Rey León, Sherlock Holmes, El último Samurai, Batman, Gladiator…
Tenía numerosos premios cinematográficos como su Oscar por la BSO de El rey león, Globo de oro por la banda sonora de Gladiator
Su último mayor éxito para la película "Origen", con la cual ha ganado y ha sido nominada para muchos de los premios como son: los Globos de oro, los Óscars, los Grammy o los BAFTA. 
Y nos solo se ha quedado en las películas si no que también se dedica a componer para las maquinitas, juegos y esas cosas que usan los jóvenes de hoy en día. 

- ¿Cómo se llaman esos cacharros? ¡Qué no consigo dar con el nombre! - Exclamo Begoña
- Mmm… ¿Videojuegos? – dije yo para ayudarla
- ¡Eso niña, eso! – exclamo Begoña entre risas.

En ese momento Adela con cara de preocupación dijo – Madre mía ¿Qué hora es? Que tengo el cumpleaños de mi sobrino, se me había olvidado por completo. Eran las seis y media de la tarde y el cumpleaños empezaba a las seis, así Adela salió corriendo. 

Begoña y yo entre risas, por los despistes de Adela, nos despedimos también, no teníamos escusa para separarnos, pero no queríamos hacer de nuestros encuentros algo pesado, ya bastaba por hoy.



"Dios hizo el mundo en 7 días, y yo destruí el mío en 7 segundos"
JULIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario