jueves, 15 de mayo de 2014

Les Chevaliers

Me encontré a Julia en el rellano, llegaba de trabajar y venía con unos cascos escuchando algo de música. Venía animada, bailando y al verme me saludó efusivamente. Me acerque a ella y sin mediar palabra me puso uno de sus cascos en la oreja.

- Je, je, je - reí - ¡Muy buen ritmo, si señor!

- Este es un grupo que me gusta mucho- me decía Julia - Se llama Daft Punk.

- Pues me suena muchísimo. A ver... ven un momento Julia – le dije mientras entraba en casa. Julia me seguía intrigada. Cogí una de las tantas revistas que me compro y ahí estaba el artículo. De inmediato se lo enseñé. 

Ella pareció sorprenderse - Espera Begoña, voy a llamar a Adela -

- Si hija, me parece bien - un minuto más tarde estábamos las tres sentadas en mi salón. 

- Begoña, ya puedes empezar a contarnos - dijo Julia sonriente. 

- No siempre las bandas sonoras están compuestas por autores que se dedican a ello. A veces algunos grupos de música componen bandas sonoras o temas principales para las películas. Es el caso del grupo favorita de Julia, Daft Punk y a mi que me gusta leer sobre todo se algo sobre estos dos chicos y Julia no quería que te perdieras lo que voy a contarle - le comenté a Adela. Hice una pausita y continué.

- Daft Punk es un grupo formado por dos chicos franceses, con nombres muy raros, todo hay que decirlo, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Ellos se dedican a hacer música electrónica pero en 2010 compusieron la música para una película de Disney, Tron Legacy.

Daft Punk
Fuente: Thissongissick.com
-¿De Disney?- me pregunto Julia sorprendida. 

- Si es una película de Disney pero no es de animación. Supongo que los escogieron para ese trabajo por muchos motivos, pero hay que reconocer que la película va mucho con el estilo del grupo. Por ejemplo por sus vestimentas, desde 2001 en sus actuaciones o apariciones públicas aparecen disfrazados de robot y además utilizan muchos juegos de luces y efectos visuales muy futuristas, como la película. Pero a mi me gustan las curiosidades y este grupo tiene una. 

Adela permanecía escuchando atenta y Julia estaba emocionada porque le hablase de su grupo favorito.

- En 2010 el grupo Daft Punk fue admitido en la Orden de las Artes y las Letras por orden de Francia y pero además fueron nombrados bajo el rango de Chevalier, ¡es decir caballeros!

- ¿Caballeros? - preguntó Julia sorprendida y yo asentí. 

- Hay más ejemplos como este. Uno de ellos es Mike Oldfield que es un músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico y sus trabajos propios son discos instrumentales y donde cantan en ocasiones algunos artistas invitados. Él participó en la composición de la famosa película El exorcista (1973). La pieza más escuchada, esa que todos conocemos, se la debemos a él. 

- Cuantas cosas sabes Begoña hija... - dijó Adela.

- Hay un caso que me gusta especialmente. Hay una productora en Los Ángeles, allí al otro lado del charco, formada por dos jóvenes Nick Phoenix y Thomas J. Bergersen y que se dedican a componer discos instrumentales, como si de una banda sonora se tratara pero no están hechas para ninguna película en concreto. Después toman algunos temas de esos discos y la sutilizan para trailers de película o para la publicidad. De vez en cuando hacen algunos conciertos. ¿No os parece curioso crear una “banda sonora” sin película?

- ¿Y como se llaman?

- Two Steps from Hell, a dos pasos del infierno, je je. 

Me levanté y me acerque a la estantería, cogí dos Cd's y le dí uno a cada una. 

- ¡Ale! Ya tenéis tarea, tenéis que educar esos oídos.


Heart of Courage - Two Steps From Hell 
Disco Invincible (2010)



"La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar"
BEGOÑA




No hay comentarios:

Publicar un comentario