Estaban Julia y Begoña esperando en el salón que Adela terminase de partir el pastel de manzana que había preparado mientras cantaba uno de sus boleros favoritos de Luis Miguel.
- Qué bien suena eso, Adela - gritaba Julia desde el salón.
- ¡Gracias!, siempre me ha encantado cantar, pero nunca he podido practicarlo, ya sabéis, con niños y un marido en casa, el tiempo se te va en hacer las tareas de la casa...
- ¿Te gusta cantar? pues mira, qué buen día hoy para hablar sobre los musicales, a mí personalmente, ¡me encantan! - Exclamó Begoña mientras se levantaba para coger su colección de musicales en DVD.
Mientras comían el pastel de Adela, Begoña les contó todo lo que sabía sobre los musicales. Ella de joven había ido a ver varios al teatro con su marido.
- Bueno, bien sabréis que el teatro y la música han estado ligadas siempre. Fue una mezcla de la ópera, el melodrama, el burlesque, entre otros lo que le dio forma a lo que hoy conocemos como musical y se cree que apareció con la obra musical que apareció en Nueva York llamada The Black Crook en 1866...
- ¡Uau! - dijo Julia tan asombrada por la fecha.
- Pues sí Julia, parece increíble, pero sin dudas la edad de oro del musical apareció con la obra Oklahoma!, estrenada en el mismísimo Broadway.
Portada película My Fair Lady Fuente: http://selegna-caleidoscopio.blogspot.com.es/2012/02/my-fair-lady.html |
Al ser un movimiento nacido en América, a medida que va pasando el tiempo, se puede ver los diferentes estilos de música que han ido influyendo en el musical, desde el ragtime, el blues, el jazz, el swing...¿Os suena My Fair Lady?
- Uhm...la verdad es que no, Begoña. - dijo Adela.
- Pues os recomiendo que lo veáis, ¡un gran musical!.
- Como ya os he dicho, el musical es puro americano y así podemos ver en los años cincuenta el musical con letras más pacifistas de la historia, Hair. También destacando Jesucristo Superstar, Grase o ¡Mamma mía!
Fragmento película Hair Fuente: http://7080i90.blogspot.com.es/2013/04/70-80-90-bandas-sonoras-de-peliculas_19.html |
- ¡Cómo disfrutaba con Grease! cantaba todas sus canciones, aunque no tuviese ni idea de inglés. - decía Adela mientras tarareaba las canciones de Grease.
Fragmento película Grease Fuente: http://serueda.wordpress.com/2012/07/18/grease/ |
- Pues sí Adela, a mí también me gustaba. Pero bueno, también el musical ha ido evolucionando poco a poco, en los años noventa su banda sonora e influencia era más característica del pop y podemos ver musicales como Cats, Los miserables o El rey León.
- ¿Pues sabéis qué? Estaba pensando regalarle a Dani por nuestro aniversario, las entradas para el musical del Rey León en Madrid. Después de esta charla, me he decidido, ¡me voy a Madrid a ver el espectáculo!
El Reloj marcaba las ocho, tras la agradable charla, así que decido marcharme para ir preparándole la cena a mi marido, cada vez tengo más ganas de aprender cosas y estoy pensando en ir también en busca de musicales, ya que la música, es algo que me apasiona.
Begoña, antes de marcharse les dice otra de sus frases favoritas: La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso, esta vez la frase es de un pianista llamado Franz Liszt. Y es que esta frase a ella, le parece hermosa
Steve Balsamo protagonista de Jesus Christ Superstar en 2004
"¿Qué pasa si no hay nadie? ¿Qué pasas si vives toda una vida y, nadie te espera?"
ADELA
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario