martes, 13 de mayo de 2014

Algo llegado de Oriente

Sin saber cómo, ahí estabamos las tres hablando sobre la danza del vientre. Yo, por su parte no entendía el motivo de tener que ser tan provocativas, en cambio, a Julia y Begoña les encantaba ese tipo de bailes y la cultura oriental.

- ¡Ay...! si yo tuviese treinta años menos... - Se lamentaba Begoña - ¡ahora estaría yo bailando sin parar! Pues, ¿sabéis que tanto en la danza como en las bandas sonoras, también hay otras influencias musicales?
Seguro que habéis oído hablar de Bollywood.

A mí no le sonaba ni para atrás ese término, y Julia nunca había estado tan interesada en el cine pero a medida que pasaba tiempo con Begoña, buscaba por Wikipedia y algo le sonaba.

Begoña comenzó explicando que Bollywood es el Hollywood de la otra parte del mundo, basado en la cultura oriental y que tenía musicalmente otro ritmo totalmente diferente.
Una curiosidad de las bandas sonoras de allí es..¡Se hacen y se graban antes de rodar la película!, fijaos si existe diferencia cinematográfica y musical entre Hollywood y Bollywood.

Fragmento Película Slumdog Millionaire 
Además utilizan muchos instrumentos de percusión y cuerda para darle ese ritmo que hace bailar a cualquiera. Yo tengo por aquí una película que llegó a España hace unos años, y que mi hijo me regaló para que la viese, se llama Slumdog Millionaire. 
Si os apetece, os puedo poner el baile y la canción de la película para que me entendáis mejor.




- ¡¡¡Síííííí!!! - gritó Julia mientras intentaba imitar pasos de la danza del vientre. Yo, un poco más escéptica, también acepté.

Al terminar, tanto Julia como yo nos animamos a bailar, por primera vez me había soltado el pelo y estaba disfrutando del baile oriental con Julia.
Begoña, les contó que en Bombay había muchos compositores muy famosos que sólo se dedicaban exclusivamente hacer bandas sonoras para Bollywood y que, había leído en algunos blogs que ella sigue, que muchos compositores europeos, ante tal belleza musical, habían viajado para dedicarse también a componer música oriental.

Tanto Julia como yo, no parábamos de mirar fijamente a Begoña mientras nos
contaba todo lo que sabía, cuando de repente, sonó el timbre y recordó Begoña que ese día tenía visita, venía su hijo con su esposa y sus dos nietos.
Aunque "la fiesta" terminó, tenían claro que al día siguiente volverían a seguir charlando como hacían
desde hacía unas semanas.

Baile tradicional de Bollywood



 "¿Qué pasa si no hay nadie? ¿Qué pasas si vives toda una vida y, nadie te espera?
ADELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario