martes, 20 de mayo de 2014

Sin banda sonora no es lo mismo


Llegue a casa de Begoña una tarde más, pero al ir a llamar a la puerta, ésta estaba abierta. ¿Begoña? Pregunte mientras entraba en casa. No obtuve respuesta y comencé a sentir algo de miedo. Volví a preguntar y esta vez solo escuché un ruido. Fui hacia la cocina y allí estaba Begoña asomada a la venta sin enterarse de nada.

- ¡Begoña vaya susto me he llevado! La puerta estaba abierta y te he llamado y no has contestado. – Exclamé un tanto asustad
- Hija, es que estoy tan a gusto aquí en la ventana que no me entero de nada. – Me dijo Begoña
- Vaya susto me he llevado parecía una película de miedo. – Contesté yo más relajada.

Tras decir película de miedo, Begoña me lanzo una pregunta que me pareció muy interesante ¿Una película de miedo? ¿Qué sería de una película de miedo sin una buena banda sonora? Y entonces entró Adela en la cocina.

Así pues, quise saber más sobre películas de miedo y su música y Begoña sin ninguna duda era la persona que más podía contarme. Nos sentamos las tres en la mesa de la cocina y Begoña comenzó a hablar.

Nos contó que las películas de Hammer Productions, una compañía cinematográfica inglesa que realizó una serie de films de terror, marcaron un antes y un después en la historia del cine de terror. Películas que ya son un clásico como Frankenstein o Drácula

Pero esas películas están marcadas por su música, que en este tipo de realizaciones toman mucha importancia. Fue James Bernad quién compuso para estos films de Hammer Productions

Banda Sonora de la película Drácula (Horror of Drácula, 1958)

Además Begoña mientras bebíamos café, también nos contó que la mayoría de la gente era capaz de escuchar un Trac de una película de miedo y sin haberla visto podía saber que pertenecía a una película de este género, suelen ser canciones en las que hay un uso excesivo del violín.

Bandas sonoras de películas tan clásicas cómo "El exorcista" de Mike Oldfield, "Tiburón" de John Williams o "Psicosis" de Bernard Hermann son películas que han pasado a la historia por su música y que sin verlas, sólo escuchando la banda sonora, son capaces de transmitirnos esa tensión y miedo – Nos seguía contando Begoña con mucho entusiasmo.
http://www.grancinema.net/
Película "Tiburón" (Jaws)


Yo, que actualmente veo películas del género me había dado cuenta de que siguen saliendo bastantes películas, aunque se está tendiendo a juntarlas con lo cómico como "Scary Movie" o "Pesadilla antes de navidad."

“Dios hizo el mundo en 7 días, y yo destruí el mío en 7 segundos”
Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario